Optimizarán acueducto de la vereda San Lucia en El Encano

Con el proyecto de optimización de acueducto de la vereda Santa Lucia, en el corregimiento de El Encano, al oriente de Pasto, este sitio se encamina a ser uno de los mejores centros turísticos de la región.

En este sentido, con una inversión de 188 millones de pesos, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Pasto, a través del proyecto Agua Potable y Saneamiento Básico, realizará la construcción de una nueva bocatoma, un tanque de almacenamiento, el desarenador, la caseta de desinfección, además del suministro e instalación de la red principal con acometidas.

Acueducto

Versiones

Los moradores del lugar mostraron gratitud por el proyecto, “agradecemos al alcalde Germán Chamorro de la Rosa y al secretario Mario Viteri Palacios por apoyarnos en este proyecto, para que nosotros podamos seguir trabajando en beneficio de nuestra comunidad”, expresó el presidente de la Junta de Acueducto de la vereda Santa Lucia, Víctor Leonel Tulcán.

A su vez, el secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, afirmó que,“hace unos meses, junto al señor alcalde nos comprometimos con la construcción del acueducto de esta vereda; hicimos la socialización de este proyecto que beneficiará a más de 400 usuarios y mejorará la calidad de vida de quienes actualmente no cuentan con este suministro”.

El Turismo

Cabe decir que uno de los principales objetivos es fomentar el turismo en esta zona del corregimiento, y que sea un lugar obligado de visita. De igual forma mejorar la calidad del agua, “esto significa mejorar la calidad de vida de niños y adultos y beneficiar así a todos los propietarios de establecimientos públicos como restaurantes que reciben a propios y turistas, es decir, que también se contribuye a la reactivación económica del Municipio de Pasto”, dijeron los funcionarios.

Uno de los líderes expresó, “Estamos orgullosos de tener este proyecto, ya que llevamos 12 años luchando por él y hoy vemos que se hace realidad. Es un gran beneficio para los restaurantes que reciben a los turistas; por eso, los invitamos a que conozcan este bello sitio turístico, que es para todos los nariñenses y colombianos”, dijo el integrante del Comité de Turismo de la vereda Santa Lucía, Isaías Cuchalá.

Total Page Visits: 148 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta