ORDENAN A LA POLICÍA OFRECER DISCULPAS PÚBLICAS POR EXCESOS COMETIDOS EN JORNADAS DE PROTESTA SOCIAL EN PASTO

Luego que el Juzgado Octavo Administrativo del Circuito de Pasto-Nariño, ordenara a través de un fallo de tutela, entregar a organismos protectores de Derechos Humanos los nombres de los comandantes del Esmad de la Policía Metropolitana y el serial de las armas no letales y dispositivos empleados en los operativos de control, se conoció en las últimas horas un nuevo fallo en contra de esta institución y el municipio.

Ordenanza
El fallo de tutela ordenado por el Juzgado Segundo Administrativo de Pasto, dicta ofrecer disculpas públicas a los manifestantes pacíficos, a través de un medio de comunicación masivo, por los excesos cometidos por algunos uniformados durante las protestas sociales. La orden es dada a los representantes legales del municipio y de la Policía Metropolitana.

De igual forma, la tutela exhorta a esta última institución, “para que en lo sucesivo dentro del marco de la protesta social, identifique, focalice y diferencie el uso de la fuerza legítima del Estado, dirigiendo esta a los actores que desdibujan la protesta y por el contrario preserve ese derecho a los manifestantes pacíficos”.

Total Page Visits: 479 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta