‘Ordoñez’ se hace pasar por funcionario de importantes empresas nacionales, y ‘tumba’ a funerarias en toda Colombia

Utilizando nombres diferentes, pero siempre manejando el apellido ‘Ordoñez’, un estafador profesional ha logrado robar a varias funerarias en Colombia; en Nariño y Cauca unos cinco prestadores de este servicio han caído en sus patrañas

Según se evidencia en varios audios, esta persona usando un lenguaje común entre los trabajadores funerarios, solicita servicios, ofrece convenios y hasta se brinda como tramitador para cobros de auxilios funerarios.

Servicios con el Estado

Uno de los más comunes es requerir información confidencial de las empresas legalmente constituidas, y que tengan cierto prestigio y un número suficiente de carrozas fúnebres para realizar traslados de cadáveres a diferentes partes del país.

En este caso, vía telefónica se presenta, por ejemplo, como un administrador de la reconocida empresa Coorserpark, Capillas de la Fe, entre otras, encargado de los trámites para contratar con el Estado o participar en licitaciones, todo para la relación de servicios para “incluirlos en el paquete”. De igual manera, buscar empresas a nivel nacional para firmar supuestos convenios.

Después de solicitar la documentación, expresa que es necesario consignar dinero que oscila entre 200 y 300 mil pesos por concepto de trámites legales.

Envía documentación

Es tal la habilidad de esta persona que, vía WhatsApp envía los supuesto requisitos e incluso tiene los nombres de las personas que laboran en funerarias reconocidas en Bogotá, esto hace convencer a sus víctimas.

Es de señalar que las empresas mencionadas en ningún momento han autorizado a esta persona realizar actualización de datos, como hace creer el simulador en las llamadas vía celular, es de anotar que estos prestadores de servicios tienen sus convenios ya establecidos.

Las autoridades que ya tienen conocimiento de estos hechos, supones que es un extrabajador de alguna empresa nacional con extensa experiencia, el cual utiliza sus conocimientos para el engaño.

Estaría llamando a familiares

De igual manera, otra de las formas de estafa es llamar a familiares, estos contactos son obtenidos luego de solicitarlos a las funerarias en cada región con el argumento que necesitan el historial para las licitaciones. Después de contactar a los allegados de personas aseguradas que hayan muerto en accidentes e incluso que tenga seguros de vida, se ofrece para realizar los trámites con mayor agilidad, sin embargo, pide dinero para empezar el trabajo.  Al parecer, en Pasto y Popayán ya son varias las empresas que fueron estafadas.

Deja una respuesta