Otro accidente en Pasto en menos de 24 horas en la vía Panamericana, por falla en el sistema de frenos de un camión

Un lesionado, cuantiosos daños materiales y un monumental trancón dejaron el accidente de un camión en la tarde del martes, en un hecho ocurrido sobre la vía Panamericana, al norte de Pasto.

Los hechos

Según se pudo establecer, al promediar las 2:00 pm, el camión marca Chevrolet línea NKR de placas CME-268, que era conducido por Martín Geovanny Pantoja Torres, de 35 años de edad aproximadamente, el cual transportaba cerámica y otros materiales de construcción, con un peso de unas 8 toneladas, cuando descendía por la avenida Panamericana, carrera 35 número 17-42, al parecer habría sufrido un desperfecto mecánico perdiendo el sistema de frenos.

Se volteó

Cuando llegó al intercambiador vial Agustín Agualongo, se presume que el conductor realizó una maniobra para detener el camión y evitar colisionar con otros carros, para esto chocó contra el muro de contención, sin embargo, debido a la velocidad que llevaba el automotor se volteó de costado ocupando toda la calzada.

Conductor herido

Varias personas que se percataron del hecho, de inmediato fueron al rescate del chofer, el cual fue extraído de la cabina, luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Centro Médico Valle de Atriz, donde permanecía en observación.

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, realizaron la limpieza del lugar puesto que una gran mancha de aceite cubría parte de la calzada.

Investigación

Las autoridades viales están preocupadas debido la alta accidentalidad que se presenta a lo largo de la vía internacional, en gran medida relacionado con fallas en el sistema de frenado de los automotores.

Deja una respuesta