PARA DETECTAR EL COVID-19 CHINA LE APUESTA A LAS PRUEBAS ANALES

China recurre cada vez más a las pruebas anales para detectar el covid-19 en pacientes de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero. Un método que, según afirman, es más fiable para la detección del virus, pero que ha sido altamente criticado.

Li Tongzeng, médico del hospital de Youan de Beijing anunció así el nuevo método que están utilizando en ese país para detectar el COVID-19.

«El método de hisopos anales puede aumentar la tasa de detección de personas infectadas, pues los rastros del virus permanecen más tiempo en el ano que en el tracto respiratorio.

Las muestras de heces a menudo dan positivo incluso una semana después de que sus muestras respiratorias han dado negativo, explicaron investigadores de la Universidad China de Hong Kong.

Si bien se necesita más investigación para determinar qué tan efectivos son los hisopos anales, las pruebas de heces han sido «muy subutilizadas» en la pandemia, dijo Francis Chan, decano de la facultad de medicina de la universidad y director de su Centro de Investigación de Microbiota Intestinal.

Deja una respuesta