Para elecciones, seguridad en la costa pacífica nariñense será reforzada con 5.000 hombres y mujeres

Se dio a conocer que, 5.000 hombres y mujeres llegarán a reforzar la seguridad en los municipios del Pacífico nariñense, con el fin de garantizar la tranquilidad en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo, para esto la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, y la Policía Nacional han dispuesto toda la logística necesaria.

Los municipios que van a cubrir

En este sentido, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido número 2 del Ejército, cubrirán los municipios de Roberto Payán, Magüí Payán, Barbacoas y Tumaco. Es de señalar que, en esta zona se han dispuesto 73 puestos de votación.

Entre tanto, el Comando Operativo Pegaso, quien de manera conjunta con la Brigada de Infantería de Marina número 4 de la Armada de Colombia, tendrá la responsabilidad de cubrir 72 puestos de votación de los municipios de El Charco, La Tola, Olaya Herrera, Santa Barbara de Iscuandé, Mosquera y Francisco Pizarro. De igual forma, de manera coordinada con la Policía Nacional cubrirán los 212 puestos de votación del Distrito de Tumaco.

Reacciones

“Durante la jornada electoral, la aviación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana desplegaran sus aeronaves para cubrir desde el aire la seguridad en todo el litoral Pacífico, así mismo dispondrá de un buque patrullero de costa, y una patrullera fluvial pesada de centro, mando y control, para desplegar las operaciones en el cumplimiento del Plan Democracia, así, entregar las garantías necesarias para el normal desarrollo de los comicios electorales y el libre ejercicio del derecho al voto”, dijo el Brigadier General, Jaime Alonso Galindo, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Deja una respuesta