PARO INDÍGENA EN MALLAMA

DESDE LAS 0 HORAS DEL MARTES SE TOMARÁN LA VÍA EN PIEDRANCHA

A partir de las 0 horas de este martes 23 de marzo inicia la toma de la vía nacional que de Pasto comunica con la costa, en el municipio de Mallama; esta acción es coordinada por los indígenas del resguardo del gran Mallama del departamento de Nariño, quienes exigen al gobierno nacional se realice las inversiones necesarias y oportunas en beneficio de los 10 mil comuneros.

Según se pudo establecer, fue en una asamblea indígena efectuada este lunes donde se tomó la determinación de tomarse la vía de manera intermitente, hasta que haya una respuesta efectiva de parte de las entidades gubernamentales, responsables de la problemática social.

Este medio informativo pudo hablar con algunos lideres del paro, quienes manifestaron sentirse abandonados por parte del Estado. Entre las exigencias está la pavimentación de 30 kilómetros de la carretera nacional que desde hace 10 años se quedó sin pavimentar. Asimismo en el pliego de peticiones está la conectividad regional, protección de los mineros ancestrales y líderes sociales.

De no haber solución hasta el día jueves, los organizadores de la manifestación indicaron que a partir del viernes la carretera se bloqueará completamente hasta nueva orden. La dirigencia indígena invita a los demás sectores de la población del piedemonte, unirse a esta justa causa.

Total Page Visits: 320 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta