PARTICIPARÁN EN NACIONAL INTERCLUBES DE VELOCIDAD DE PATINAJE

La Federación Colombiana de Patinaje y su Comisión Nacional de Menores, anunció la realización del Primer Festival Nacional Inter clubes de velocidad, el cual se realizará del 26 al 28 de marzo de 2021, en el patinódromo Los Almendros en el municipio de Envigado, Antioquia. Se espera que el evento cuente con la participación de corredores nariñenses.
 
Evento
Este certamen, parte del calendario nacional de velocidad, se disputará en las categorías: Mini-infantil de 7 años, Mini-infantil de 8 años, Mini-infantil de 9 años y Pre-infantil 10años, tanto en damas y varones, la base y el semillero del patinaje de velocidad en nuestro país, quienes comienzan a vivir el sueño deportivo.
 
La rectora nacional del patinaje estableció dos plazos para las inscripciones de clubes y deportistas interesados en tomar parte de este evento, ordinaria hasta ayer viernes 19 de marzo y extraordinaria hasta hoy sábado 20 de marzo, cuando se conocerá el número oficial de inscritos.
 
El presidente de la Liga de Patinaje de Nariño, Jorge Delgado, sostuvo que la convocatoria fue hecha a los distintos representantes de los clubes en Pasto y municipios afiliados como Ipiales y Tumaco. Así mismo, dijo que los deportistas Samuel Ali Guerrero Meneses y Alisson Nicole Benavides Rosero, serán quienes representen al departamento en el evento.
 
Por otro lado, el dirigente indicó que la última vez que la delegación nariñense estuvo en un campeonato fue en el Panamericano de Patinaje de Velocidad que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué. La delegación estuvo conformada entre otros por Sofía Delgado, María Durán, Paola Taguada, Óscar Sánchez, Wendy Giraldo, Iván Fajardo, Jorge Rojas y Samuel Guerrero.
 
“Para que los deportistas participaran de este encuentro, la liga entregó importantes recursos a los patinadores que fueron medallistas en las ultimas válidas patrocinadas por la federación de esta disciplina. El objetivo es masificar, gestionar, operar, fomentar, patrocinar, organizar, direccionar, fortalecer y certificar el deporte competitivo del patinaje”, precisó.

Total Page Visits: 115 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta