Pasajero fue capturado en Pasto llevando 20 papeletas de tucibi, conocida como ‘cocaína rosada’

Luego de una inspección de rutina llevada a cabo por personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, fue capturada una persona que se trasladaba en un vehículo como pasajero, el cual salió desde la ciudad de Cali y tenía como destino la ciudad de Ipiales.

Llevaba tucibi

El caso se presentó sobre la variante oriental sobre el kilómetro 11, de la vía que de Pasto conduce a Ipiales, sector Buesaquillo; el momento que fueron requeridos los ocupantes de un bus de servicio interdepartamental, uno de los pasajeros de unos 32 años de edad, mostró una actitud sospechosa, luego de revisar sus pertenencias, hallaron entre sus prendas de vestir 20 papeletas que contenía droga sintética llamada tucibi, conocida como cocaína rosada.

Ante la URI

Luego de leerle los derechos que tenía como persona capturada, fue trasladada hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, que lo investigará por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La droga

Cabe decir que el tucibi (traducción de las siglas en inglés 2CB, su nombre original) o la cocaína rosada, una sustancia sintética que se comercializa en polvo o en pastillas. Con un color rosa intenso, también es conocida como la ‘droga de la élite’, por su elevado precio, superior al de la cocaína.

Total Page Visits: 1021 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta