En el marzo del Día Cívico decretado por el presidente Petro el próximo martes 18 de marzo, la Alcaldía de Pasto anunció que se acogerá a esta medida que servirá para los servidores públicos puedan apoyar las movilizaciones en favor de las reformas Laboral y de la Salud que están en vilo en el Congreso de la República y que comprometen el bienestar de millones de colombianos.
Así lo ratificó el alcalde Nicolás Toro quien señaló que el municipio apoyará está medida y espera el decreto Presidencial para hacer oficial está decisión. De igual manera, el mandatario resaltó que apoyará y participará de las movilizaciones en favor de las reformas que hoy lidera el Gobierno Nacional.
Es importante señalar que ciudades como Bogotá y Medellín decidieron no aceptar el Día Cívico del presidente Petro. Está determinación no era obligatorio de acoger, según señaló el presidente, pero si invitó a qué se apoye estás manifestaciones pacíficas sumado a qué ningún empleador podría despedir a sus colaboradores en caso de apoyar estás movilizaciones.