PATINADORES LISTOS PARA EL PANAMERICANO

En la Unidad Deportiva Recreativa y Ambiental, UDRA, del corregimiento de Obonuco en el occidente de Pasto, se realizó la entrega de los recursos a todos los deportistas y clubes que competirán en el Panamericano de Patinaje de Velocidad que se llevará a cabo desde mañana en la ciudad de Ibagué.
 
Evento
Jorge Delgado, presidente de la Liga de Patinaje de Nariño, sostuvo que el departamento hará presencia en el torneo con un total de 43 corredores de cinco clubes entre los cuales se encuentran Skater del Sur, Patín Galeras, Ruedas de Fuego, Ases del Patín y Patín Nariño.
 
Así mismo precisó que, al panamericano que se desarrollará desde el 4 hasta el 14 de febrero, asistirán más de 1.300 deportistas de todas las categorías provenientes de 17 naciones. Los países que se darán cita en Ibagué en este evento son Estados Unidos, México, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile y Colombia.
 
En los costos del evento ha trascendido que la Federación Colombiana de Patinaje invertirá $200 millones, que el Ministerio del Deporte asume un compromiso de $900 millones y que el departamento y la alcaldía de Ibagué aportarían $700 millones, con lo que se garantizaría la realización del campeonato.
 
Es de anotar que la Federación Colombiana de Patinaje fue la encargada de dar el aval al recién inaugurado escenario deportivo. La Federación certificó la pista de Ibagué cumple con todos los reglamentos establecidos que se necesitan para una competencia de proyección internacional.
 
Participación
Por otro lado, Jorge Delgado, indicó que la delegación nariñense que estará presente en estas competiciones estará conformada entre otros por Sofía Delgado, María Durán, Paola Taguada, Óscar Sánchez, Wendy Giraldo, Iván Fajardo, Jorge Rojas y Samuel Guerrero.
 
“Para que los deportistas participaran de este encuentro, la liga entregó importantes recursos a los patinadores que fueron medallistas en las ultimas válidas patrocinadas por la federación de esta disciplina. El objetivo es masificar, gestionar, operar, fomentar, patrocinar, organizar, direccionar, fortalecer y certificar el deporte competitivo del patinaje”, precisó.

Deja una respuesta