Peatón falleció arrollada por un vehículo en la vía que de Tumaco conduce a Pasto, sector La Guayacana

En un hecho que es investigado por las autoridades viales, perdió la vida Ruby Lorena Rodríguez Guanga, de 30 años de edad, quien fue atropellada por un carro sobre el kilómetro 77 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto. El lugar del siniestro se sitúa a 10 minutos del casco urbano de La Guayacana.

Los hechos

El caso se presentó al promediar la 1:00 de la tarde del domingo. Al parecer, y una de las versiones que manejan las autoridades, señala que Rodríguez Guanga habría intentado cruzar la vía cuando un carro que se desplazaba hacia la ciudad puerto la arrolló.

Sin embargo, otra hipótesis indica que la mujer fue atropellada cuando transitaba por un costado de la calzada. Las versiones son analizadas por las autoridades para establecer responsabilidades.

Conductor prestó ayuda

Cabe señalar que luego del impacto, el conductor del carro detuvo la marcha para prestar los primeros auxilios a la herida, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, falleció luego de unos minutos.

Testigos afirman que, aprovechando la confusión, la persona que manejaba el carro escapó en el mismo vehículo causante del siniestro. En este caso se presume que allegados a la víctima se encontraban en alto estado de exaltación, según algunos moradores, esto habría motivado la fuga de conductor para cuidar su integridad.

Investigación

Las autoridades tratan de identificar al responsable del accidente. Algunos vecinos con sus celulares habrían tomado fotografías del automotor, el cual estaría plenamente identificado.

Agentes de la secretaría de Tránsito de Tumaco con funciones de Policía Judicial realizaron la inspección del cuerpo y el reconocimiento de la zona. El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Tumaco, donde le practicaron la necropsia y se determinó su plena identidad.

De igual manera, personal de Tránsito de Tumaco recomendaron a los conductores no exceder los límites de velocidad, respetar las normas de tránsito y conducir luego de comprobar que sus facultades están intactas. 

Deja una respuesta