Peatón que fue arrollado por moto, perdió la vida cuando era atendido en un hospital de Pasto

Luego de permanecer 8 días hospitalizado, falleció Ovidio Araujo, de 66 años de edad, quien fue atropellado por una motocicleta en la vía Panamericana, al norte de Nariño. 

El caso 

Según algunos testigos, el hecho se presentó en la madrugada del lunes 12 de septiembre sobre el kilómetro 72, de la vía que de Pasto conduce a Mojarras. 

Al parece, cuando Juan Manuel Arteaga Lasso, de 22 años de edad, conducía su motocicleta color azul de placa JEJ-36 F marca TVS Apache, con dirección a la capital de Nariño, a su paso por el sector el Manzano en el municipio de Taminango, habría atropellado de forma violenta a Ovidio.

Llevado al hospital 

Algunas personas que viven en la zona fueron los que alertaron a los agentes de Policia de Carretearas de la zona, los cuales llegaron a atender el caso. En este sentido, y con ayuda de una enfermera, llevaron al adulto hasta el centro de salud del Remolino, debido a su estado de salud fue trasladado hasta un hospital en Pasto.

A pesar de los cuidados médicos, falleció en la mañana del martes, Araujo presentaba un trauma craneoencefálico severo. 

Investigación

Inicialmente se presume que sería una imprudencia del peatón que precipitó el accidente, al parecer, esta persona intentó cruzar la vía sin percatarse del paso de la moto. De igual manera, no se descarta que el exceso de velocidad con el cual era conducida la motocicleta impidió una maniobra evasiva. 

Juan Manuel Arteaga Lasso vive en la ciudad de Pasto, donde adelanta sus estudios secundarios. Entre tanto, Ovidio Araujo, quien se dedicaba a la agricultura, residía en la vereda El Vado, al sur del Departamento del Cauca. 

Deja una respuesta