PEDALEANDO CON LOS GRANDES DE EUROPA

DEPORTISTAS QUE ENALTECEN EL NOMBRE DE NARIÑO 

Los representativos regionales hacen que el nombre de nuestra región se escuche en el ámbito nacional e internacional.

El joven ciclista nariñense, Marlon Fernando Castro, fue oficializado hace un año en su nuevo equipo UAE Team Colombia categoría Sub 23, dirigido por Gabriel Jaime Vélez. Este es un grupo de jóvenes pedalistas colombianos que tienen la posibilidad de acceder de acuerdo a su rendimiento, al UAE UCI World Tour de Emiratos Árabes.
 
Perfil
En su palmarés, Castro, nacido en Providencia, Nariño; ostenta un título de campeón general y ganador de tres etapas en la Vuelta al Ecuador Prejuvenil 2017. Así mismo, fue tercero en la Vuelta al Porvenir 2018, subcampeón en el Gran Premio de Portugal 2019, campeón general de la Vuelta a Nariño 2019 y ganador de una contrarreloj durante la competición denominada Novato de Oro 2009.
 
Su mayor logro se registró en la trigésima cuarta Vuelta del Porvenir disputada en el departamento de Córdoba. El pedalista, quien corrió por el equipo de la Fundación Darwin Atapuma, quedó a tan sólo treinta segundos del líder. En esta vuelta considerada como una de las primeras en su carrera a nivel profesional y nacional, el nariñense logró quedarse en el top 3 hecho que también es significativo para el ciclismo del departamento.

Total Page Visits: 207 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta