Persona que fue atropellada por una moto en una calle de Buesaco, falleció en un hospital en Pasto

Después de permanecer 6 días hospitalizado en un centro asistencial en Pasto, falleció en la mañana del viernes, Humberto Calvache, de 60 años de edad, aproximadamente, quien fue atropellado por una motocicleta en una calle del casco urbano de Buesaco, al nororiente de Nariño. 

Los hechos 

Según algunos testigos, el caso se registró al promediar las 6:30 de la noche del sábado 10 de septiembre, en una vía del barrio El Socorro. 

Hasta el momento las autoridades no han determinado responsabilidades, sin embargo, se pudo establecer que Juan Carlos Rivera Riascos, de 25 años de edad, aproximadamente, quien conducía una moto marca Bajaj línea Discovery de placa QNN-45 C, color negro, no pudo detener la marcha a tiempo, arrollando con su motocicleta a Humberto, quien quedó mal herido sobre el pavimento.

Llevado al hospital 

Algunas personas que se percataron del accidente, estabilizaron al herido y lo trasladaron hasta el Hospital Virgen de Lourdes, el cual queda muy cerca del sitio del incidente. Al parecer, luego de algunas horas se complicó el estado de salud de Humberto, lo que obligó a su traslado hasta un centro asistencial de mayor complejidad en Pasto. Lamentablemente en la mañana del viernes, y a pesar de los cuidados médicos falleció.

Investigación 

Agentes de criminalística de la seccional de Policía de Carreteras Nariño, realizaron la inspección del cuerpo y su reconocimiento, el cual fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal donde le practicaron la necropsia. 

De igual manera, iniciaron las pesquisas para establecer responsabilidades; una de las hipótesis que se maneja es que la víctima intentó cruzar la calle sin percatarse del paso de la moto. De igual manera, se estudia la versión de un exceso de velocidad, que pudo desencadenar la pérdida del control del automotor. 

Es de señalar que Juan Carlos Rivera Riascos, conductor de la moto se trasladaba con un parrillero, los dos resultaron ilesos del accidente. 

Humberto Calvache vivía en el barrio El Socorro en Buesaco, sitio donde se presentó el fatal accidente. 

Deja una respuesta