Pesar en el municipio de La Unión, dos motociclistas murieron luego de violento choque

Al promediar las 3:00 de la mañana del domingo se presentó un aparatoso accidente de tránsito en una calle del casco urbano del municipio de La Unión, al nororiente de Nariño; luego del choque de dos motos lastimosamente perdieron la vida sus conductores identificados como, Edgar Javier Arcos Gómez, de 44 años de edad y Juan Diego Arcos Ñáñez, de 22 años.

Los hechos

Según algunos testigos, el caso se registró en la vía principal del barrio Niño Dios, la cual es de doble sentido, en pleno centro de la población. Hasta el momento las autoridades viales no determinan con exactitud lo que sucedió.

Al parecer, Edgar Javier, quien conducía una moto marca Yamaha FZ 150 c.c., no pudo detener la marcha cuando se encontró de frente con Juan Diego, quien conducía una motocicleta marca Yamaha línea XTZ 125 c.c.

Se intuye que el exceso de velocidad, la falta de pericia al conducir, y no respetar la prelación del carril derecho pudo conllevar a este fatal incidente.

Llevados al hospital

Debido al fuerte impacto, el ruido se escuchó en toda la cuadra, de igual manera, las motos debido a la violencia del choque quedaron separadas unos 5 metros entre sí, los vecinos que se despertaron sobresaltados, fueron a verificar lo que ocurría, encontrando a las dos personas inconstantes sobre el piso en medio de abundante sangre.

De inmediato fueron alertados los agentes de Policía de la Estación, quienes llegaron a verificar la situación. En este caso, en compañía de algunos vecinos los motociclistas fueron estabilizados y trasladados hasta el hospital Eduardo Santos, lastimosamente los médicos no pudieron hacer nada por salvarles la vida a estas personas, puesto que los dos presentaban traumas en la cabeza lo que provocó su muerte a los pocos minutos del accidente.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del centro asistencial donde les practicaron la necropsia.

Investigación

El inspector de Policía de la localidad fue el encargado de realizar la inspección del lugar de los hechos y el reconocimiento de los cuerpos. De igual manera, las motos fueron inmovilizadas hasta que se establezca responsabilidades.

A pesar de las campañas de concientización que realiza la secretaría de Tránsito de La Unión, y las recomendaciones de diferentes funcionarios de las dependencias de la Alcaldía, los conductores, en especial los motociclistas continúan infringiendo las normas de tránsito, muchos conducen en estado de embriaguez, exceso de velocidad, y algo que ha sido imposible implantar debido a la negativa de la ciudadanía es el uso del casco de protección, el cual debería utilizarse, no por cumplir una norma sino por salvaguardar la vida.

Deja una respuesta