PESISTA HERIDO POR EL ESMAD HABLÓ BREVEMENTE CON SU MAMÁ: “VOY A SALIR DE AQUÍ Y SERÉ CAMPEÓN”

Yohan Cerón Rosero, pesista de 15 años quien resultó herido ayer durante una incursión del Esmad en el barrio Caicedo de Pasto, se encuentra afrontando una difícil prueba. Esta vez, su misión se concentra en salir victorioso de la clínica donde se encuentra luchando por su vida.

Agresión
En diálogo con EL CONTRASTE NOTICIAS, Mónica Rosero, madre de Yohan, indicó que hacia las 8:30 de la noche de ayer le pidió a su esposo que fuera a recoger a su hijo, luego de percatarse que los enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad de la Policía, se habían trasladado hacia el barrio Caicedo, sitio al que se dirigió el deportista para visitar a su novia.

Sin embargo, explicó que cuando lo intentaron llamar no les contestó. De igual forma, trataron de comunicarse por redes sociales, pero no recibieron respuesta. A partir de ese momento presintieron que algo malo le había sucedido.

Su temor fue confirmado unos minutos después cuando a través de Facebook, comenzó a circular la fotografía de su carné estudiantil con una breve descripción: “este joven acaba de ser trasladado con una herida en la cabeza hacia el hospital San Pedro, por favor difundir para encontrar a sus familiares”.

Al conocer la lamentable noticia, de inmediato se trasladaron al centro asistencial. Allí, conocieron la gravedad del asunto. Yohan, había sido impactado por un objeto contundente, lanzado por uniformados, según lo informado por testigos, el cual le fracturó su cráneo comprometiendo su masa encefálica.

Luego de las primeras atenciones brindadas en el hospital, el joven deportista fue trasladado a la Clínica Pabón, donde es atendido actualmente por especialistas.

Está consciente
Rosero le relató a esta casa editorial que esta mañana, Cerón se encontraba estable y consciente. Además, manifestó que sostuvo con ella una breve charla donde la reconoció plenamente, igualmente habló sobre su entrenador Álvaro Hoyos y le dijo que pronto saldría de esa situación porque su misión era “ser campeón”.

Sin embargo, minutos después los médicos lo sedaron con el fin de evitar complicaciones en su estado de salud. El último reporte de los galenos, conocido por este medio, sostiene que mañana le será retirado el vendaje de su cabeza. En este sentido, se espera que su herida no sangre de manera abundante, pues de lo contrario deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Campaña
Una vez se difundió la noticia, varios de sus allegados, iniciaron una campaña para recolectar ayudas tanto económicas como en especie. Para ello, fueron habilitadas las cuentas Nequi a través del número 320 3611415 y la cuenta de ahorros 202999244 del Banco Av Villas. Se requiere ayudas urgentes en cuestión de pañales, paños húmedos y cremas humectantes.

Por su parte, su monitor Álvaro Hoyos, sostuvo que se encuentran en cadena de oración por la pronta recuperación de Yohan. “Todos estamos muy pendientes de su estado de salud y rezamos para que salga pronto de esta situación”, dijo.

Total Page Visits: 967 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta