Piden investigar asesinato de joven en zona rural del municipio de La Cruz, al nororiente de Nariño

Incertidumbre se vive en el corregimiento de Tajumbina, luego que una persona fuera asesinada en la vía que conduce al sector conocido como La Ciénega, en el municipio de La Cruz, al nororiente de Nariño.

Según se pudo conocer, el caso se presentó en horas de la mañana de ayer lunes 8 de noviembre, donde, César López de 21 años, recibió varios disparos, que le produjeron la muerte de manera inmediata, su cuerpo fue abandonado en pleno centro de la vía, allí, moradores de la zona comunicaron a las autoridades de lo sucedido.

En este sentido, el inspector de Policía de la zona fue el encargado de realizar los actos urgentes. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue en el hospital de La Cruz, donde se le realizó la necropsia y se estableció su plena identidad.

Cuerpo encontrado por la comunidad

Presencia del ELN

Como se recordará, el pasado fin de semana se denunció la presencia en la región de hombres armados, quienes portaban distintivos del ELN, estas personas se localizaban en el sitio conocido como La Estancia, sobre la vía que lleva de La Cruz al sector de Tajumbina, donde detenían los vehículos e interrogaban a las personas su lugar de origen y su destino.

En este sentido, se investiga si los hombres armados, los cuales es frecuente su presencia, tienen que ver con la muerte de este joven.

Denuncia

Luis Carlos Zambrano Carlosama, alcalde de La Cruz expresó, “luego de conocer esto hechos emitimos un llamado de alerta la Gobernador. Desde hace varios meses no se registra la presencia de hombres armados en inmediaciones al sector urbano; hacemos un llamado a la Policía y el Ejército para que esté pendiente, en este momento la situación está controlada”, comentó.

Es de señalar que hombres del Ejército pertenecientes al Batallón Boyacá, llegaron al lugar, “la gente está muy preocupada, recuerda que hace algunos años vivieron momentos de zozobra por enfrentamientos en algunos sitios”, dijo el burgomaestre, quien emitió un mensaje de tranquilidad a la ciudanía.

Sin embargo, se conoce que en el sector de Cabuyales en la vía que del municipio de La Cruz conduce a San Pablo, también es frecuente la presencia de personas con distintivos del ELN. Al parecer, se estaría presentando situaciones de presión y hasta extorsión hacia comerciantes y empresas que tienen a cargo obras de infraestructura en los municipios del nororiente del Departamento, por este motivo se solicitó que haya más presencia institucional.

Total Page Visits: 2120 - Today Page Visits: 8

Deja una respuesta