Piden sacrificar Hipopótamos de Pablo Escobar

A Colombia fueron traídos varios hipopótamos para que hicieran parte de la zoología privada en la hacienda Nápoles de Pablo Escobar. Sin embargo, existe preocupación por el impacto ambiental y la seguridad ciudadana que puede ocasionar la reproducción de dichos animales.

Especialistas recomiendan que sean sacrificados los hipopótamos para evitar efectos negativos en el transcurso del tiempo; por otra parte, algunos científicos piden que sean castrados para evitar la sobrepoblación de hipopótamos tomando en cuenta la afectación en los lugares en que se encuentran como también su propio bienestar.

Tras la muerte de Pablo Escobar, los animales que estaban en su poder fueron reubicados, sin embargo, los hipopótamos no lograron ser atrapados ni transportados.

Desde el 2011 al 2019 se inició campaña de castración logrando hacerlo con cuatro machos y dos hembras, pero según un estudio realizado «no parece tener un impacto importante en la reproducción»

En el 2012 se contabilizaban 35 hipopótamos a diferencia de hoy día que aproximadamente habitan 80 hipopótamos en el área; cifra que preocupa si siguen reproduciéndose y no se toman medidas respectivas.

Diferentes estudios han arrojado efectos negativos en los niveles de oxígeno en el agua, esto sucede por los desechos de los animales, afectando a los peces que finalmente podrían transmitir enfermedades de los hipopótamos hacia los humanos.

Deja una respuesta