Piden urgente arreglo de vía en ‘El Trampolín de la Muerte’, entre La Virgen, La Antena y El Mirador, en la vía que de Pasto conduce a Mocoa

Conductores y usurarios de la vía conocido como ‘El Trampolín de la Muerte’, solicitaron de manera rápida la intervención del Instituto Nacional de Vías, Invias,  en el llamado ‘Trampolín de la Muerte’, en especial en el tramo que va desde ‘La Virgen’, ‘La Antena’ y ´El Mirador’, en un recorrido de tres kilómetros, en los cuales el riesgo de un accidente de altísimo, “todos los días pasar por este sitio es arriesgar la vida, y peor si el clima no acompaña, cuando la neblina baja, en estos sitios y otros de la carretera no se mira nada y podemos pasar derecho al abismo”, dijo uno de los conductores.

Según los transportadores, en el lugar conocido como La Antena, gran parte de la calzada está a punto de colapsar y el paso es muy estrecho.

De igual manera, algunos tramos en los sitios llamados, ‘Filo de Hambre’, y ‘Los Cristales’ se presentan inconvenientes.

Es de señalar que, en el último siniestro ocurrido en el sector de La Virgen, fallecieron tres personas ocupantes de un camión que transportaba alimentos desde la ciudad de Pasto hacia La Hormiga, dos de las víctimas fueron identificadas como, Diego Benavides y Jairo Castro.

Arreglaron puente y habilitaron paso desde Pasto a Mocoa

Desde el jueves se normalizó el paso desde la ciudad de Pasto hacia Mocoa, luego de 9 días donde se presentó una emergencia debido al invierno que afectó la infraestructura de los puentes sobre los ríos San Pedro y San Francisco.

En este sentido, el Instituto Nacional de Vías, Invias, expresó que restablece el tránsito seguro por el corredor vial luego de la evaluación de los daños y de los trabajos que se adelantaron para recuperar la vía tras la emergencia generada por las lluvias.

Utumayo

Las obras

• Encausamiento de los dos ríos

• instalación de jarillones de protección en los accesos de los dos puentes

para la contención de agua y prevención de inundaciones

• construcción de los terraplenes de acceso a los dos puentes.

“El Instituto reitera la invitación a todos los usuarios del corredor a acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía”, expresaron y recomendaron estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

Deja una respuesta