POLÉMICO EMPATE

En polémica terminó el partido entre el Deportivo Pasto y Rionegro Águilas, tras la cuestionada actuación del árbitro central Bismarck Santiago Pitalua y del accionista del equipo antioqueño, José Fernando Salazarquien, según algunos miembros del banquillo nariñense, habría proferido insultos y comentarios racistas contra los jugadores ‘volcánicos’.

Discusión
El onceno dirigido por Diego Corredor, abrió rápidamente el marcador a través del goleador Juan Sebastián Herrera, quien con un potente cabezazo anotó el primer tanto del encuentro al minuto cinco. Dos minutos después, la escuadra nariñense estuvo a punto de concretar el segundo gol, pero Arlex Hurtado la estrelló en el palo.

El juego en la primera parte terminó con el marcador a favor de la visita. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los inconvenientes. Primeramente, se registró un apagón luego de un minuto de comenzado el juego. Luego, en el minuto 77’ el árbitro Bismarck Santiago se vistió de VAR y convalidó el gol del empate para Rionegro Águilas.

Lo curioso de la jugada fue que, pese a que el asistente de línea marcó el fuera de lugar de César Arias, el central hizo caso omiso a esa observación. En este sentido, los jugadores reclamaron airadamente la decisión, por lo que el portero del Deportivo Pasto, José Contreras, vio la tarjeta amarilla.

Al término del encuentro, la polémica se avivó cuando el máximo accionista del equipo antioqueño, José Fernando Salazar, lanzó varios insultos a los jugadores del cuadro nariñense, entre ellos a Camilo Ayala e Iván Rivas, a quien habría llamado “simio” tal y como lo denunció el mismo futbolista.

El dirigente se encontraba en la parte baja del estadio Alberto Grisales, muy cerca de los banquillos técnicos. Allí fue captado por una cámara aficionada, donde se ve la discusión con Ayala y otros jugadores. De momento, frente a estos hechos no ha habido ningún pronunciamiento por parte de los entes reguladores del fútbol colombiano.

En medio de la rueda de prensa, el técnico del Deportivo Pasto, Diego Corredor, denunció que “la gente del fútbol sabe lo que pasa siempre en la cancha de Rionegro Águilas” y añadió que “los centrales (árbitros) tienen ayudas que son los líneas, y si no le hacemos caso a los líneas, entonces para que líneas (sic)”.

Tras este empate, el conjunto ‘volcánico’ se ubicó transitoriamente en la décima casilla con seis puntos y un partido menos. Hasta el momento marcha invicto. En la próxima jornada, los dirigidos por Corredor recibirán la visita del Deportes Tolima; el juego se disputará el domingo 14 de febrero en el Estadio Departamental Libertad a las 8:10 de la noche.

Deja una respuesta