POLICÍA, EJÉRCITO Y ARMADA CUSTODIARÁN VACUNAS

En Puesto de Mando Unificado Nacional virtual junto con la Presidencia de la República de Colombia, los ministerios de Salud y Protección Social y del Interior, así como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía, Federación Nacional de Departamentos entre otras entidades, se coordinó el protocolo de seguridad para el recibimiento de las vacunas en Nariño.


 
Custodia
El comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Nelson Parrado, indicó que el plan seguridad está listo en todo el territorio. “Desde el primer día que llegan las vacunas al departamento, van a contar con seguridad a lo largo y ancho de los 59 municipios que tiene a cargo nuestra jurisdicción.

Todo el protocolo está establecido ya, en el marco de un plan de trabajo que ya se viene haciendo. Habrá labores de inteligencia en los sectores a donde van a llegar las vacunas y todo este operativo estará coordinado con el Ejército y la Armada Nacional. y lógico con nuestros alcaldes que es lo primordial”, señaló el oficial.


De igual forma, Parrado indicó que, en caso de llegar a presentarse algún hecho de alteración del orden público relacionado con un posible hurto de las vacunas o un amotinamiento para acceder a las dosis, se dispondrá de las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios. “No queremos que haya confrontaciones, pero estamos atentos a cualquier caso inusual”, concluyó.

Total Page Visits: 88 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta