En el municipio de Timbio, Cauca, hombres fuertemente armados interceptaron a un tractocamión que llevaba una millonaria carga y desviaron su rumbo hacia una zona rural de dicho municipio. Tras las denuncias correspondientes, la Policía y el Ejército ubicaron el vehículo mientras eran recibidos a disparos por parte de los ladrones quienes escaparon del lugar dejando toda la mercancía abandonada.
Según informó la Policía, el suceso se presentó en el sector conocido como La Virgen del municipio de Timbio cuando hombres fuertemente armados iban vestidos con indumentaria del Ejército y procedieron a detener al tractocamión que llevaba una millonaria carga y que tenía rumbo hacia la ciudad de Pasto. En ese momento los ladrones desviaron el rumbo del automotor hacia una zona rural.
La Policía y el Ejército fueron alertados sobre este hecho y emprendieron la búsqueda del vehículo y su conductor los cuales fueron retenidos por estos sujetos armados. Luego de un exhaustivo seguimiento, las autoridades ubicaron el tractocamión, pero fueron recibidos a disparos por parte de los ladrones quienes serían integrantes de las disidencias de las Farc.
Luego de no poder defenderse ante la arremetida de la Fuerza Pública, los ladrones emprendieron la huída con rumbo desconocido dejando abandonado el vehículo de carga y varios elementos pertenecientes a su organización delictiva.
Entre los elementos incautados por la Policía se destaca una camioneta de marca Renault la cual tenía una placa alterada; una moto de marca XTZ 125; tres fusiles neumáticos, una pistola; 8 cartuchos; tres uniformes del Ejército y una pancarta alusiva al frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Por ahora las autoridades investigan quiénes serían los responsables de este hecho para poder identificarlos y capturarlos para que respondan ante la justicia por este suceso presentado en el sur de Colombia.