POLICÍAS DESCUBREN Y CAPTURAN A «JÍBAROS»

Los detenidos deberán responder por el delito de porte, fabricación o tráfico de estupefacientes.
 

La atenta vigilancia de las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto, permitió poner a buen recaudo de las autoridades a tres presuntos expendedores de droga quienes merodeaban en distintos sectores de la capital nariñense.
 
Descubiertos
En el informe se especificó que en la primera captura participaron unidades del CAI Bomboná que atendieron el llamado de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de un supuesto ‘jíbaro’, quien deambulaba por la zona de manera sospechosa intentando comercializar estupefacientes.
 
En este sentido, los uniformados se trasladaron a la zona donde efectivamente descubrieron al individuo quien luego de un registro personal y la verificación de sus documentos fue identificado como Armando Castro. Este hombre fue interceptado a la altura de la carrera 29 y según las autoridades, escondía en su chaqueta 14 bolsas con marihuana.
 
Durante el segundo operativo, uniformados del CAI Simón Bolívar que se encontraban adelantando labores de patrullaje en el oriente de la capital nariñense, sorprendieron a dos expendedores en el barrio Villa Ángela, uno de ellos Carlos Andrés Burgos quien llevaba consigo varias dosis de basuco.
 
Ana Cristina Camacho, otra de las capturadas, al notar la presencia de las autoridades intentó huir, pero fue alcanzada a los pocos metros del lugar. Tras ser detenida, fue sometida a una inspección personal donde le descubrieron 38 papeletas de basuco, que se encontraban listas para ser comercializadas.
 
Delito
Tras los operativos de la Policía, la mujer y los dos hombres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía donde por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Cabe mencionar que según el artículo 376 del Código penal “el que, sin permiso de autoridad competente, (…) transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, incurrirá en prisión de 128 a 360 meses y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Total Page Visits: 653 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta