POR CONSIDERARLO UN «PELIGRO» GOLPEARON Y ENVENENARON A UN LOBO EN EL SUR DE NARIÑO.

En zona rural del municipio de Cumbal, sur de Nariño, fue encontrado en precarias condiciones un lobo colorado o zorro andino.

El animal fue envenenado tras conocerse que se alimentaba de ovejas, gallinas y demás animales domestico perjudicando, según vecinos de la zona, a los habitantes de la verdad Cuaical.

Voceros de la zona informaron a Corponariño sobre lo sucedido con el animal para así tomar medidas al respecto.

“Recibimos información sobre un hecho que atenta contra la fauna silvestre del departamento. Según residentes de la zona el lobo colorado se encontraba deambulando en muy malas condiciones”, informó la Corporación.

“La fuente de alimento y hábitat de esta importante especie se ha visto alterada por los procesos de deforestación, que han obligado al animal silvestre a optar por otras fuentes alimentarias, tales como animales domésticos» agregaron.

Corponariño rechazó el hecho y recomendó mayor vigilancia por parte de la comunidad, invitaron también a resguardar a los animales en un corral para prevenir posibles ataques.

Mencionaron, “Cualquier acto que involucre atentar contra la vida del zorro andino o lobo colorado en departamento de Nariño conlleva a sanciones penales como lo establece la ley”

Por otro lado, ambientalistas de la zona insistieron en el llamado a tomar conciencia de la biodiversidad de estas zonas y a respetarla

Deja una respuesta