POR PANDEMIA Y PARO CANCELAN CELEBRACIÓN DEL ONOMÁSTICO DE PASTO

La Secretaría de Cultura confirmó la cancelación de los eventos enmarcados en el Onomástico de la ciudad de Pasto, previstos para la última semana del presente mes. Esta decisión se tomó considerando el alto índice de contagios de covid-19 en la ciudad y las alteraciones al orden público ocurridas en el marco del paro nacional.

Decisión
En el comunicado oficial, la dependencia señaló cifras correspondientes a los altos índices de contagio que en el último reporte suman 2.078 casos. Además, precisaron que de acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se prevé que Nariño y su capital registrarán un cuarto pico sostenido de contagios entre las siguientes 4 y 6 semanas. También revelaron que el último reporte de ocupación de camas UCI entregado por la Secretaría de Salud de Pasto es del 96.1%.

Con la misma relevancia se ha considerado la situación social que afronta el país. “El álgido momento que vive el país y la ciudad, nos convidan a ser coherentes con el contexto que atravesamos. La cultura, el deporte y otras actividades, no pueden convertirse en distractores de lo fundamental”, sostuvo Guisella Checa, titular de la dependencia.

La funcionaria añadió que “el mejor homenaje que hoy podemos hacer en honor a nuestra ciudad, es el de atender las demandas ciudadanas, de escucharnos y actuar con responsabilidad y criterio público ante la complejidad del momento: pico de contagios por Covid-19, alerta roja por ocupación de camas UCI y un paro nacional indefinido”.

Finalmente, destacó que la Secretaría de Cultura continuará su trabajo de acompañamiento para el sector, a través de los diferentes planes y programas, como también desde las instancias respectivas que propendan por el fortalecimiento de las tradiciones e identidad propia de los pastusos.

Total Page Visits: 244 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta