POR PRIMERA VEZ EN 11 AÑOS LA ESA BUSCA NUEVOS ASTRONAUTAS

La Agencia Espacial Europea lanza una campaña para reclutar de cuatro a seis nuevos astronautas, la primera en once años, los cuales trabajarán junto con los astronautas existentes y se contempla la incorporación de discapacitados físicos.

«La diversidad en la ESA no solo debe abordar el origen, la edad, los antecedentes o el género de nuestros astronautas, sino también quizás discapacidades físicas. Para hacer realidad este sueño, junto con el reclutamiento de astronautas, estoy lanzando el Parastronaut Faasibility Project, una innovación cuyo momento ha llegado».

La convocatoria se abrirá entre el 31 de marzo y el 28 de mayo del 2021 y la ESA solo considerará las solicitudes enviadas al sitio web de ESA Career dentro de esas ocho semanas. Después de eso, comenzará el proceso de selección de seis etapas, que se espera que se complete en octubre de 2022.

Por otra parte La ESA busca ampliar la diversidad de género en sus filas y
«anima encarecidamente a las mujeres a postularse». «Europa está ocupando su lugar en el centro de la exploración espacial. Para llegar más lejos que nunca, necesitamos ampliar nuestras miras como nunca. Este proceso de reclutamiento es el primer paso para ello», mencionó el director general saliente, Jan Wörner.

Deja una respuesta