TRIBUNAL CONDENO A SUJETO QUE ASEGURÓ DAR UN «BESO LARGO» A MENOR

El Tribunal Superior de Pasto condenó a 10 años y ocho meses de prisión a Jesús Francisco Martínez a quien encontró como responsable del delito de acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir agravado.

La defensa del hombre acusado de abusar de una niña de 14 años, argumentó que sólo se trató de un “beso largo”, sin embargo el caso fue elevado hasta la Corte Suprema de Justicia donde declararon que dicho acto, “también constituye un acto sexual”.

Hechos
El caso ocurrió el 8 de abril de 2012 cuando la niña, quien para la época tenía 13 años, salió de su casa ubicada en el barrio Anganoy, en Pasto, en compañía de una amiga. Luego de que ambas visitaron a otra amiga, terminaron en la cancha del sector donde se encontraba Martínez junto a un grupo de personas.

En la noche, los asistentes, entre ellos las amigas de la menor, comenzaron a retirarse. Sin embargo, ella no volvió a casa. Al día siguiente su madre fue en su búsqueda. En el trayecto, un vecino le informó que se encontraba sosteniendo relaciones sexuales en espacio público.

De inmediato se dirigió al lugar y allí encontró a Martínez quien estaba encima de su hija con los pantalones abajo. La menor, también se encontraba semidesnuda e inconsciente por lo que tuvo que ser trasladada hasta la casa de un vecino y luego a un centro de salud, donde le confirmaron que se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

En su defensa, el acusado dijo que al momento de ser descubiertos por la madre de la niña, se encontraba dándole un “beso largo” y que en ningún momento estaba inconsciente sino que por el contrario, estaban parados. Pero, la Corte desestimó esa versión ya que en el centro de salud, se confirmó el estado de somnolencia en el que llegó la menor.

En esos términos, la alta corte no encontró dudas para confirmar la condena dictada por el Tribunal Superior de Pasto contra Jesús Francisco Martínez por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

Total Page Visits: 2204 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta