Por una deuda intentaron asesinar a una persona en Ipiales, ¿quiénes son los responsables?

Luego del atentado que sufrió una persona en el barrio Bellavista en Ipiales, agentes de Policía de esa ciudad activaron un plan candado, posteriormente fueron capturados cuatro sujetos presuntamente involucrados en el hecho.

Los hechos

El suceso se presentó el sábado 8 de octubre cuando en horas de la noche la víctima se desplazaba en un vehículo particular en compañía de cinco personas, de un momento a otro fue abordado por alias David, quien disparó un arma en su contra provocándole heridas graves.

Salvaron su vida

Es de anotar que la víctima alcanzó a ser trasladada a un centro hospitalario donde lograron salvarle la vida. Según el proceso, una deuda de dinero habría sido la causa del ataque armado contra la víctima.

Llamado de la ciudadanía

En este sentido los planes que el secretario de Gobierno de Nariño, Amílcar Pantoja, y quien es oriundo de Ipiales, que realizaron con personal de la Policía y Ejército dieron resultado, puesto que después de la denuncia de la ciudanía del atentado, se organizó un plan candado, el cual dio como resultado la captura de cuatro implicados y el decomiso de dos armas de fuego y munición.

De acuerdo con la investigación, alias David, como fue identificada la persona que disparó, estaba en compañía de otras tres personas, ellos intentaron fugarse en un automotor, sin embargo, fueron interceptados.

¿Quiénes son los responsables?

Luego de la detención de estas personas fueron trasladadas hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, allí luego de la imputación de cargos fue avalado el material probatorio recaudado por el ente acusador, y por lo tanto un juez penal del municipio de Gualmatán, envió a la cárcel a Cruz David Pereda Flórez, alias David; Lexibeth Gineth Rubio Ostos, alias Lexibeth; Mónica Isabel Cultid Torres, alias Cultid y José Manuel Castillo,

Segunda Marquetalia

De igual manera, las autoridades señalaron a estas personas como integrantes de la disidencia residual Segunda Marquetalia.

Durante las audiencias concentradas ninguno aceptó los cargos atribuidos por homicidio y porte ilegal de armas.

Deja una respuesta