POSITIVOS RESULTADOS OPERATIVOS DEL EJÉRCITO

Luego de completarse los primeros dos meses del año 2021, la Brigada 23 del Ejército Nacional, que tiene jurisdicción en 54 de los 64 municipios del departamento de Nariño, presentó un importante balance operacional con afectación a todos los factores de inestabilidad que afectan la región.
 
Con una presentación voluntaria y 44 capturas efectuadas de manera coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con La Fiscalía General de la Nación, esta unidad operativa menor demuestra su compromiso de desestabilizar el actuar criminal de los grupos armados organizados y grupos delincuenciales organizados.
 
Así mismo, más de 1.700 kilogramos de pasta base de coca y 260 kilogramos de cocaína fueron incautados en diferentes puestos de control y a través de la inserción de tropas para desmantelar laboratorios para el procesamiento del alcaloide.
 
Dos artefactos explosivos que pretendían afectar a la población civil fueron destruidos de manera controlada, además de lograr la incautación de 16 armas de corto y largo alcance las cuales serían empleadas para atentar contra la Fuerza Pública.
 
Once semilleros con aproximadamente 120.000 matas de hoja de coca fueron destruidos al igual que insumos líquidos que superan los 2500 galones e insumos sólidos que se aproximan a los 2900 kilogramos.

Total Page Visits: 233 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta