“PREGONEROS POR LA VIDA” NUEVA CAMPAÑA DE LA ALCALDÍA DE PASTO

Con el objetivo de fortalecer las medidas del autocuidado y bioseguridad con los vendedores informales, los establecimientos de comercio y las personas que transitan por el centro de Pasto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social Marcela Hernández, hicieron el lanzamiento de la campaña “Pregoneros por la Vida”.

“Queremos que esta intervención sea diferente, apelamos a la responsabilidad de nuestros ciudadanos para que cumplan con todos los cuidados y evitar la propagación del Covid-19. Confiamos en el éxito de esta iniciativa pedagógica y cultural”, dijo el Mandatario local.

El objetivo es incentivar al correcto y adecuado uso de los elementos de protección personal, principalmente el tapabocas. La Gestora Social, Marcela Hernández, manifestó: “Tenemos el compromiso de salir a las calles y concientizar a la gente acerca de la importancia de la prevención y la responsabilidad individual para evitar el contagio del Covid-19, en este momento crítico para la salud de todos”.

La jornada inició con la entrega de tapabocas a los vendedores informales y al personal del sector comercial. Esta iniciativa se extenderá a las comunas y barrios.

“Se preocupan por nosotros, nos explican cómo debemos cuidarnos. Esperemos que todos cumplamos con estas recomendaciones, principalmente usando nuestro tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento y evitar lo menos posible el contacto directo con otras personas”, dijo la vendedora informal, Lesly López.

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno explicaron que el resultado y la evaluación de la primera jornada de la campaña, permitirá trazar una ruta de las acciones a desarrollar durante todo el mes de febrero, con las Secretarías de Salud, Cultura, Desarrollo Económico, Tránsito, Dirección de Espacio Público y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana; articuladas con la Policía Metropolitana de Pasto y el Ejército Nacional.

Deja una respuesta