Premian la cooperación y la sana convivencia en Plazas de mercado en Pasto

Con el proyecto ‘La Plaza, Mi Casa’, la Alcaldía de Pasto avanza con la campaña de convivencia ciudadana con el fin garantizar el bienestar de los vendedores y compradores.

En este caso, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado, entregaron tres canastas comunitarias a usuarias del mercado Los Dos Puentes, que se destacaron por promover la cooperación y sana convivencia en este lugar.

“Con esta estrategia promovemos la convivencia y cooperación al interior de las plazas de mercado. Trabajamos de manera articulada para sembrar en nuestros proveedores el respeto entre compañeros, por los espacios, impulsamos la comercialización de productos, motivamos a los clientes a cuidar el medio ambiente y a no utilizar bolsas plásticas para llevar sus productos”, dijeron los funcionarios.

Los productos

Estas canastas incluyeron productos de empresas regionales como Lácteos La Florida, Laboratorio Especializado, Morasurco Café Puro, Mister Pollo, Cootranur y obsequios de Pasto Deporte, además de la exoneración de un mes en la tarifa de explotación.

«Me comprometo a seguir siendo solidaria con mis compañeras y respetar la delimitación de mi puesto», comento Liliana Gallardo, una de las comerciantes ganadoras, quien también agradeció a la Alcaldía Municipal y los patrocinadores por esta entrega.

De igual manera, el subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, dijo, «fortalecemos la convivencia al interior de las plazas para que los usuarios respeten la delimitación de espacios, promuevan el cuidado ambiental y mejoren la atención al cliente con mensajes amables y sentido de pertenencia por la plaza».

Obras a realizar

El funcionario explicó que, aún falta entregar un puesto modelo y un mural, actividades que hacen parte de esta estrategia para seguir incentivando a los buenos ciudadanos de las plazas. Además, confirmó que ‘La Plaza, Mi Casa’ se replicara en la plaza de mercado El Tejar

Deja una respuesta