Zozobra se vive en el municipio de Cumbitara luego de que hombres pertenecientes al frente Franco Benavides llegarán hasta la localidad a increpar a algunos policías que se encontraban en la zona. Los integrantes de las disidencias de las Farc habrían manifestado su autoridad sobre el territorio e indicaron que harán presencia en el municipio.

Este hecho fue conocido por las autoridades departamentales quienes informaron que ya se investiga la veracidad de lo sucedido para tomar las medidas preventivas necesarias. Así mismo, indicaron que el caso fue puesto en conocimiento ante los representantes del cese al fuego entre el Gobierno y las disidencias de las Farc para que realicen el seguimiento necesario y eviten una confrontación en esta zona de la cordillera nariñense.

Por su parte, voceros de la Gobernación de Nariño como el subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Alex González, lamentaron lo sucedido e indicaron que se deberá velar por la integridad de la población civil la cual sería la mayor afectada ante una eventual confrontación entre la Fuerza Pública y el frente Franco Benavides que opera en la zona.

Finalmente, se espera que las autoridades intensifiquen su presencia en esta zona de la cordillera nariñense para salvaguardar el bienestar de la población. Así mismo, delegados de la Policía estarán de cerca en este municipio para evitar cualquier afectación al orden público y al cese al fuego que pactaron las disidencias de las Farc con el Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *