En el departamento de Nariño hay preocupación por un posible bloqueo de la vía Panamericana que se podrían presentar a la altura del sector conocido como El Estrecho en donde las comunidades cerrarían la vía por cuenta de algunos incumplimientos del Gobierno Nacional en proyectos sociales en dicha zona. Ante ello hoy se extendió un llamado de alerta por este suceso.
Hasta el momento las comunidades que se encuentran analizando este posible cierre esperan el cumplimiento y atención del Gobierno Nacional en diferentes procesos que hoy cursan en la zona. Ante ello, algunos líderes del sector habrían solicitado la presencia del presidente Gustavo Petro para garantizar el cumplimiento de algunas peticiones que hoy elevan al orden nacional.
Esta situación prendió las alarmas en el departamento de Nariño por lo que sería un nuevo bloqueo de la vía Panamericana en el presente año, teniendo en cuenta la situación similar que se presentó en el municipio de Timbío con comunidades indígenas. Es por eso que las autoridades locales solicitaron la intervención a esta situación para evitar un nuevo bloqueo vial.
Instituciones como Fenalco expresaron su preocupación por las afectaciones económicas que se presentarían a causa de este cierre de la vía Panamericana. Es por ello que se espera la pronta intervención de las autoridades correspondientes para prevenir cualquier situación que deje aislado al departamento de Nariño con el interior del país por cuenta de estos bloqueos.