Después de 9 días de bloqueos en el norte de Nariño por las fuertes lluvias, el abastecimiento de insumos básicos ha presentado escasez en medio de los esfuerzos para que el combustible, gas, medicamentos, entre otros elementos lleguen oportunamente a la capital nariñense. El caso de los alimentos hoy toma relevancia debido al incremento en el precio de la canasta familiar.

Alimentos como frutas se han encarecido debido a que muchas de ellas llegan del Interior del país y al no haber paso por la vía Panamericana, muchos de ellos escasearon y sus precios incrementaron notablemente. Productos como la papa mantiene su precio normal al presentarse represamiento porque no se ha despachado a otras regiones.

“Hay algunas frutas que no han podido llegar del norte y hay una escasez. Amanecimos con sobrecostos en algunos productos, pero llamamos a la comunidad a mantener la calma durante estos días”, dijo la directora de Plazas de Mercado, Ángela Mafla.

Finalmente, la secretaria de Salud, Maryluz Castillo, informó que los hospitales y clínicas en Pasto reportaron disponibilidad de insumos médicos para los próximos 15 días, garantizando la atención a todos los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *