PREPARAN LOGÍSTICA PARA ELECCIÓN DE ALCALDE

Un total de 163 personas estarán habilitadas para sufragar en una sola mesa el próximo sábado 21 de febrero.
 

Las autoridades departamentales preparan toda la logística para llevar a cabo el proceso de elecciones atípicas de alcalde en la vereda Arteaga Limonar del municipio de Roberto Payán, costa pacífica de Nariño.
 
Con este proceso se busca generar la contundencia en cuanto a los resultados obtenidos el pasado 27 de octubre de 2019, donde resultó ganador Juan Carlos Sinisterra Angulo, quien a la postre fue separado del cargo tras ser acusado de cometer delitos contra el elector.


 
Acompañamiento
“Desde la Secretaría de Gobierno departamental, seguimos trabajando de manera articulada con nuestra Fuerza Pública, funcionarios de la Registraduría Nacional y por supuesto con todos los entes de control y seguimiento, para poder garantizar que estas elecciones se desarrollen en el cien por ciento de tranquilidad”, sostuvo Francisco Cerón, titular de la dependencia.
 
Así mismo, precisó que la Comisión Nacional Electoral dispuso la instalación de una sola mesa en dicha vereda para llevar a cabo el proceso democrático. “En las últimas horas desarrollamos un comité electoral departamental, para hacer seguimiento a las condiciones con las que estamos desarrollando este proceso y hasta el momento no se reporta ninguna anormalidad.
 
Estamos verificando los medios de transporte para ver como ingresar a la localidad ubicada a seis horas del casco urbano de Roberto Payán y una vez tengamos claras las rutas de llegada y de salida, viajaremos hasta el sitio para acompañar y darle un parte de tranquilidad a la comunidad”, precisó.
Cabe mencionar que, según Cerón, en los comités departamentales electorales se ha desarrollado el proceso de verificación de las condiciones que hasta el momento se presentan sin ningún contratiempo en este municipio.
 
Nulidad
La orden para que se repitieran las elecciones en el municipio de Roberto Payán, fue emanada por parte del Tribunal Administrativo de Nariño, el cual precisamente acogió una demanda del candidato que ocupó el segundo lugar, Osme Javier Segura Cabezas, quien denunció que durante el desarrollo de las elecciones el 27 de octubre de 2019 se presentaron numerosas situaciones irregulares, que conspiraron contra la pureza del voto, hechos que presuntamente favorecieron al alcalde electo Sinisterra Angulo.


 
De esta manera, al emitir su fallo el mencionado tribunal tomó una determinación drástica al disponer la nulidad electoral del alcalde, sino que también ordenó la repetición de las elecciones en una sola mesa, en la vereda Arteaga Limonar del corregimiento de San José, donde se tuvieron las mayores evidencias de haberse perpetrado diversos delitos en contra de la democracia, como la intimidación y constreñimiento al elector.

Total Page Visits: 102 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta