Para el mediodía del lunes 13 de marzo se confirmó la llegada del Presidente Gustavo Petro al sector de Rosas, al sur de Departamento del Cauca, donde pondrá en servicio la ruta alterna provisional de 2 kilómetros, conexión entre Nariño y Cauca.

Es de anotar que en dos ocasiones se aplazó este evento por mal tiempo y obras inconclusas en especial en el sector sur. 

Sector productivo reitera petición 

En este sentido, el sector productivo y empresarial de Nariño y Cauca, reiterará la petición para que se declare la emergencia económica, social y ambiental en la región, que según los cálculos son más de 2 billones de pérdidas.

Por ejemplo, se habían destinado 4 mil millones de pesos para subsidios de los fletes, pero solo se han utilizado 200 millones. En este caso se pide claridad para poder acceder a este beneficio puesto que la plataforma tiene muchas dificultades, y no se puede acceder. 

De igual manera, se solicitará créditos con cero interés y alivios tributarios para intentar reactivar la económica en Nariño, que según Camacol ha dejado mas de 5 mil desempleados. 

Sectores como construcción, agropecuario, lácteo, turismo, empresas y microempresas son las más golpeadas por esta dificultad del cierre de la vía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *