Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc capturados en Roberto Payán, Nariño, fueron enviados a la cárcel

Luego de presentar el material probatorio por parte de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales ante un Juez de la República, fueron enviados a la cárcel Deiver Andrés Jurado Leyton, Harol David Castillo Rodríguez, Nelson Armando Rozo, Juan Camilo Vanegas Silva y Dayanna Michel Ortega Méndez, acusados de ser los presuntos integrantes de la estructura disidente de las Farc conocida como comisión Alan Rodríguez de las Farc.

Se disputaban el territorio

De igual manera, según las autoridades, estas personas serían las responsables de sostener disputas armadas en zonas rurales de Nariño por el control de la producción y tráfico de cocaína.

Las capturas 

Es de señalar que las capturas se realizaron en una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en zona rural del municipio de Roberto Payán, costa pacífica nariñense.

Recuperaron tres menores y material decomisado 

En los procedimientos fueron recuperados tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

De igual manera, se incautaron 11 fusiles, 2 escopetas, 1 pistola, 82 proveedores, más de 8.000 cartuchos de distintos calibres, 8 morrales, 17 chalecos y elementos de intendencia.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Deja una respuesta