Debido a aparentes desacuerdos y falta de información entre el gobierno entrante y saliente en la Gobernación de Nariño, el proceso de empalme entre estas dos administraciones sufrió un retraso hasta el 30 de diciembre. Así lo solicitaron las dos partes quienes pidieron esta prorroga luego de que aparecieran, al parecer, procesos contractuales los cuales no tienen la información disponible para su claridad.

“En esta reunión revisamos los avances con ambos coordinadores y tuvimos la oportunidad de poner sobre la mesa algunas inquietudes que hoy tenemos. Desde el primer momento solicitamos que se tenga total disponibilidad de información de proyectos, supervisión, interventorías y prórrogas, entre otros, pero nos encontramos con que, en términos muy generales, esa información no está disponible”, dijo el gobernador electo, Luis Alfonso Escobar.

Así mismo, Luis Alfonso Escobar indicó que al parecer habría una ordenanza en la Asamblea para facultar al gobernador John Rojas en unos proyectos que comprometen bienes y servicios en el 2024. Ante ello, solicitaron información de estos procesos la cual no estaría disponible según indicaron voceros de la administración entrante.

“En este ejercicio hemos pedido acceso a la información de todos los proyectos y contratos digitalizada y que no tengamos que ir al DAC (Departamento Administrativo de Contratación) o al SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) a buscarla porque no es nuestra obligación, mientras sí la es del Gobierno saliente, garantizar la entrega”, agregó Luis Alfonso Escobar.

Finalmente, el nuevo mandatario del departamento de Nariño indicó que se necesita la información digital lo más rápido posible para avanzar en el proceso de empalme el cual finalizaría el 30 de diciembre.

“La ordenanza que se está haciendo, donde se pide facultades extraordinarias para la entrega de bienes y servicios, requiere que todos los que van a tomar decisiones sobre ello conozcan los proyectos, su interventoría, supervisión y prórroga, además de las recomendaciones que se hacen para extender el tiempo de ejecución”, concluyó Escobar Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *