PROCURADURÍA ABRIÓ INDAGACIÓN PRELIMINAR CONTRA OCHO ALCALDES POR HECHOS RELACIONADOS CON JORNADAS DE PROTESTAS

La Procuraduría General de la Nación, abrió indagación preliminar contra los alcaldes de Cartagena, Pereira, Neiva, Villavicencio, y el alcalde de Pasto, por posible incumplimiento de sus deberes o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Procesos
El ente de control señaló que son en total 17 funcionarios públicos los que se ven inmersos en la misma situación del mandatario de la capital nariñense, los cuales corresponden a tres congresistas que son investigados disciplinariamente: Dos miembros del Senado y una integrante de la Cámara de Representantes.

Siete alcaldes: Cartagena, Pasto, Pereira, Neiva y Villavicencio (5 indagaciones preliminares); y Paipa, Zipaquirá (2 investigaciones disciplinarias). Una indagación preliminar al Gobernador del Magdalena e indagación preliminar contra seis concejales: La Tebaida (Quindío), Ibagué (Tolima), Bogotá DC, Riosucio (Caldas), Girón (Santander) y Guarne (Antioquia).

Así mismo, la Procuraduría indicó que se adelantan 127 actuaciones disciplinarias contra funcionarios de la fuerza pública, con ocasión de sus intervenciones en los actos de protesta. De estas, tres son investigaciones disciplinarias, y las demás son indagaciones preliminares.

Total Page Visits: 295 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta