La Procuraduría anunció la investigación correspondiente contra un docente de la Universidad de Nariño por el presunto delito de acoso sexual cometido al parecer en marzo del 2024. El educador ahora enfrentará un proceso judicial por estos hechos denunciados por sus estudiantes y el cual ha causado revuelo en este centro educativo de la capital nariñense.
Según informó la Procuraduría, el docente adscrito al departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño habría tenido actos inapropiados queriendo besar a las estudiantes a la fuerza y haciéndole comentarios incómodos que las llevaron a poner las respectivas denuncias ante los organismos de control. Inmediatamente se adelantó la investigación en contra del educador de la Universidad de Nariño.
El proceso investigativo ahora se adelanta con la ampliación de queja e informes periciales respecto a la afectación psicológica de las estudiantes con la inspección al lugar de la presunta ocurrencia de estos hechos. Es así como se espera tener los resultados de esta investigación que podría generar sanciones judiciales en contra del docente por el presunto delito de acoso sexual.
Se espera que la investigación del caso continúe con la formulación de pliego de cargos en contra del docente quien pudo incurrir en una falta disciplinaria gravísima con las acusaciones realizadas por las estudiantes. Desde la Universidad de Nariño no se han pronunciado respecto a este tema que compromete la imagen institucional de esta institución ubicada en la capital nariñense.