PROPINARON GOLPES CONTRA EL FRENTE ‘ALFONSO CANO’

En el desarrollo de la ofensiva contra los grupos delictivos organizados en el departamento de Nariño desarrollada en zona urbana de Tumaco, por parte de la Policía, las Fuerzas Militares y la Fiscalía, se registró la captura de cuatro personas, además de la incautación de material bélico.
 
Resultados
Según el comunicado entregado por las autoridades, los operativos afectaron directamente la RAE-r del Bloque Occidental Alfonso Cano, grupo con incidencia delictiva en esa jurisdicción.
 
En el primer caso, fue capturado Daniel Segundo y un menor de edad que lo acompañaba en el sector de Tres Cruces en el barrio la Paz. Estos ciudadanos se desplazaban en una motocicleta y al efectuarles un registro, les fue encontrado un explosivo improvisado con dinamita, detonador no eléctrico y mecha de seguridad.
 
Por otra parte, en diligencias de registro y allanamiento fueron capturados alias Camilo y alias Alan, a quienes les encontraron en su poder una escopeta, dos armas de fuego tipo revólver, municiones y dos artefactos explosivos improvisados de fabricación casera, con detonador eléctrico, mecha de seguridad y fragmentos de vidrio y puntillas.
 
Las autoridades destacaron que uno de los capturados presenta anotación en el Sistema de Antecedentes Penales, por el delito de hurto. Así mismo, se presume que estos dos sujetos, serían los responsables de la ejecución de homicidios y extorsiones ocurridos en la zona urbana de Tumaco.
 
Incautaciones
De igual manera, destacaron que en diferentes operativos se ha afectado la economía criminal de estas estructuras con la incautación de 74 kilos de base de cocaína y la destrucción de dos laboratorios ubicados en zona rural de del corregimiento de Llorente.
 
“Con el desarrollo de esta actividad operacional, se contribuye a la consolidación de la Estrategia Nacional Contra el Crimen Organizado, que sin lugar a dudas permite a la disminución de hechos de afectación a la convivencia y seguridad ciudadana en este territorio”, concluyeron las autoridades.

Deja una respuesta