Proyectan instalar gas domiciliario en 18 municipios de Nariño

El pasado martes, 19 de Octubre, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, firmó el acta de inicio del proyecto estructurado por la Secretaría de Infraestructura y Minas, por intermedio de la Subsecretaría de Minas y Energía, por un valor de $43.632 millones de pesos, este plan subsidiará las conexiones de gas domiciliario a hogares de estratos uno y dos en 18 municipios de Nariño.

En este sentido se pretende llevar gas domiciliario a más de 18.000 hogares ubicados en los municipios de San José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, Tablón de Gómez, Funes, Imues, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz Guachavez, Tangua y Yacuanquer.

¿Quién lo ejecutará?

Se dio a conocer que la firma ejecutora del proyecto será la empresa nariñense Montagas S.A. E.S.P, el cual estará supervisado por la Subsecretaría de Minas y Energía de Nariño.

Es de anotar que 3520 familias de estratos 1 y 2 en los municipios de Cumbal, Guachucal y Potosí, cuentan con este beneficio, y en los próximos meses la aprobación de otro proyecto de esta misma naturaleza beneficiará a otros siete municipios, entre los que están Consacá, El Tambo, Nariño, Puerres, Samaniego y san Lorenzo.

“El gas domiciliario genera condiciones de seguridad, economía, y eficiencia en el servicio; además reduce el impacto negativo para el medio ambiente y la salud por uso de leña o carbón en los hogares”, recalcaron los beneficiarios.

Total Page Visits: 397 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta