Pruebas entregadas por la Fiscalía, apenas serán analizadas por un juez en el caso de Policía retenido en Leiva-Nariño

Un Juez de la República concluirá si las pruebas que entregue la Fiscalía, son suficientes para inculpar a tres presuntos participantes de la retención del integrante de la Policía Nacional, Tomás Andrés Blanco Rolón, ocurrida el pasado 23 de diciembre en la vía que del municipio de Leiva conduce al Rosario, al norte de Nariño.

¿Quiénes son?

Los capturados fueron identificados como, Edwin Andrés Díaz Ramos, Floralys Francy González y Ferney Díaz Collazos.

Integrantes de GAOr

Según las autoridades, estas personas serían integrantes de la estructura Franco Benavides disidente de las extintas Farc. En este sentido, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, luego que fueran capturados durante un enfrentamiento armado con el Ejército Nacional en la vereda La Villa, zona rural de Leiva.

Más delitos

Inicialmente, los dos hombres y una mujer, fueron inculpados por delitos asociados con tráfico de armas. Según los militares, a estas personas les fueron incautados dos ametralladoras, un lanzagranadas MGL, cinco fusiles, dos revólveres, abundante munición de diferentes calibres, tres rollos de cordón detonante y 190 detonadores, entre otros elementos.

Menores de edad

Adicionalmente, fueron recuperados tres menores de edad de 5, 14 y 15 años, los cuales quedaron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Los delitos

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Es de aclarar que los cargos no fueron aceptados por los acusados. En el caso del presunto secuestro del Policía, estas personas serán presentadas nuevamente ante un juez de control de garantías e imputadas por esta nueva acción ilegal.

Total Page Visits: 489 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta