Completamente incomunicada quedaron las veredas Las Juntas y El Chilcal, en la vía que de San Pablo lleva el municipio de La Cruz, luego que un puente antiguo que servía para el paso peatonal fuera arrastrado por las aguas del río Mayo, al norte de Nariño.

El caso se presentó en la tarde del jueves, cuando una corriente súbita aumentó el caudal de afluente, esto socavó las bases del viaducto.

Era el orgullo de la región

No se tiene conocimiento de la antigüedad del puente, sin embargo, se cree que fue construido en la misma época que el histórico puente de los arcos o del Boquerón sobre el Río Juanambú, ubicado en el corregimiento de La Cañada, municipio de Arboleda Berruecos, también al norte del departamento de Nariño. Su construcción se realizó en piedra canteada, mampostería en ladrillo y argamasa.

El puente de Arco fue construido en 1866 por el arquitecto italiano, Fray, Serafín Barbetti, para facilitar el paso de Popayán a Pasto y viceversa por el camino nacional.

Parte del puente metálico se lo llevó el río

Es de señalar que el pasado 8 de abril, debido al fuerte invierno, el río Mayo creció en su caudal ocasionado que parte de la estructura de un puente metálico fuera arrastrado por la corriente. Este viaducto se encontraba adyacente al de piedra y ladrillo que fue devorado por las aguas en la tarde del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *