¿Qué dicen los testigos del aparatoso accidente ocurrido al norte de Pasto?, en el caso están involucrados tres carros

Como insólito y hasta absurdo califican algunas personas el accidente, donde tres carros estuvieron involucrados en la madrugada del viernes en el sector de Juanoy, norte de Pasto.

Los hechos

Como se informó oportunamente, el caso se presentó al promediar las 3:30 de la mañana en la salida norte de la ciudad de la capital de Nariño, en la entrada principal al conjunto residencial El Aljibe.

 Carro varado

Según algunos testigos, un vehículo particular color negro marca Renault Sandero de placa AVK- 007, dos horas antes se había accidentado en el sitio donde se presentó el accidente.

Luego, arribó una grúa de placas STT-945,  de las conocidas como planchón, en la cual debían cargar y transportar el automóvil, para esto la habría cruzada en la vía Panamericana cuando intentaban halar el carro que se encontraba sobre un bordillo.

Bus arrolló al carro

De forma intempestiva salió de la curva, localizada a unos 50 metros del accidente, un bus de servicio público procedente de Cali, en la cual viajaban 29 pasajeros, “miré un joven que salió de la oscuridad e hizo una señal, no se observaba nada al horizonte, en ese momento el conductor quizo esquivar la joven cuando se encontró con el otro carro cruzado y otro automóvil, al cual lo arrastró hasta los postes”, dijo uno de los testigos.

Es de señalar que el carro fue embestido por el bus y estrellado contra un muro, el cual luego de derribarlo cayó a un hueco en la parte trasera de una vivienda del conjunto residencial.

Ningún herido

En este sentido, dos postes fueron los que detuvieron la marcha del bus de lo contrario caía a una de las viviendas. A pesar del fuerte impacto, ninguno de los pasajeros del carro resultó herido, tampoco las personas que sobre la vía intentaban sacar el automóvil.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Pasto, Policía Metropolitana y servicio de ambulancia hicieron presencia el lugar donde atendieron la emergencia.

Por varios minutos estuvo interrumpido el paso en la vía Panamericana. De igual forma, casi todo el día se cortó el suministro de energía en gran parte del sector, de igual manera el servicio como cable.

Investigación

Agentes de la secretaría de Tránsito que arribaron al sitio, levantaron el croquis e iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.

En el aire quedan varias preguntas,

¿Había la señalización adecuada, en la curva y contra curva que se encuentran unos metros antes del accidente en sentido norte-sur, en el momento que la grúa estaba cruzada sobre la vía Panamericana?

¿Estaban presentes los agentes de Policía del CAI más cercano o de la secretaría de Tránsito de Pasto verificando los pormenores del accidente?

¿Cuál era el percance que sufrió el automóvil?

¿Se encontraba el conductor del carro particular y los otros acompañantes en el lugar, y en qué estado se encontraban?

¿Se inmovilizó la grúa?

¿Había motivos para inmovilizar la grúa, si en un momento determinado tendría parte de la responsabilidad?

¿El bus se desplazaba con la velocidad adecuada?

Muchos interrogantes se hacen las personas luego de este aparatoso accidente que por fortuna no dejo victimas que lamentar, pero si muchas inquietudes que resolver.

Deja una respuesta