Gran tristeza existe en el fútbol local por la situación que atraviesa el pastuso Juan Sebastian Villota Vargas, volante que actualmente milita para Deportivo Pasto y que hoy se encuentra en un estado de salud delicado debido a una infección en una de sus piernas lo cual lo habría llevado hasta la UCI.
Villota Vargas ha estado ausente de las canchas hace un tiempo atrás debido a un problema de rodilla, específicamente en sus ligamentos, lo cual obligó a que sea intervenido quirúrgicamente y tuvo que pausar la práctica deportiva. Lamentablemente, el pastuso tuvo una recaída en su proceso de recuperación y el regreso a las canchas se tardó más de lo esperado.
En las últimas semanas, el jugador nariñense venía haciendo trabajos de campo con Deportivo Pasto y su departamento médico encabezado por el galeno Omar Benavides. Con trabajos físicos y con el balón, el nariñense guardaba la esperanza de que en unos meses pueda regresar a las canchas.
El momento más difícil de este proceso de recuperación se presentó en los últimos días luego de que se conociera que Villota Vargas fue internado de urgencia en el Hospital San Pedro de la ciudad de Pasto por una infección sufrida en una de sus piernas. Esta situación llevó a que el jugador fuera intervenido de urgencia para controlar esta infección que afectó a una de sus piernas.
Hoy el estado de salud de Villota Vargas es reservado y diferentes personas y seguidores del Deportivo Pasto han extendido su mensaje de solidaridad con el jugador nariñense quien es de grata recordación en el equipo debido a su importante papel en diferentes campeonatos disputados.
Se espera que en los próximos días Juan Sebastián Villota avance en su recuperación de la mejor manera y pueda retomar todo su proceso de reacondicionamiento físico para volver a las canchas. De igual manera, se espera que el tema de la infección no trascienda y no afecte su salud ni rendimiento deportivo.