¿Qué sigue luego que el director de Comfamiliar fuera separado de su cargo?

Desde el año 2020 la Superintendencia estaba vigilando con ´lupa’ el desempeño económico de la Caja de Compensación de Nariño, Comfamiliar, sin embargo, en estas últimas horas se estableció que no se ha generado los mecanismos para superar o a subsanar estas dificultades, que ha llevado a la entidad a un déficit muy complicado.

«Todo el mundo lo sabe, pero que los culpables son los empresarios, directivos, funcionarios, trabajadores, beneficiarios y medios de comunicación que ha permitido que los políticos carroñeros se apoderen de una corporación tan importante como es Comfamiliar. Aquí ha faltado es dignidad, solo nos queda leer la resolución 0335 para mirar la catástrofe económica, la crisis financiera, la debacle que se está viviendo en la Caja. Un grupo de empresarios se han dirigido a la Superintendencia para exigir la entrega de un plan de mejoramiento», dijo en su momento el columnista Pablo Emilio Obando a un medio de comunicación.

Comunicado Superintendencia

¿Qué sigue para la entidad?

Ahora, luego que su plan de mejoramiento no cumplió con lo esperado, la Superintendencia toma cartas en el asunto, asume el control ante el inminente riesgo de la pérdida de los activos y patrimonio, esa es la razón para esta figura y la separación del cargo del director administrativo, Luis Carlos Coral Rosero.

Hasta el momento no se ha nombrado un gerente encargado, se da por descontado que habrá un nuevo director. De igual forma, habrá un nuevo Consejo Directivo, en este caso los elegidos tendrán que salir, se nombrara una persona a cargo para dirigir los destinos de la entidad, y un agente especial para verificar el funcionamiento de la entidad, para salvaguardar a los afiliados y el patrimonio.

 En este día se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades y se establecerá la hoja de ruta en este caso.

Deja una respuesta