¿Qué tan viable es que el aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí sea internacional?

La propuesta fue lanzada por el alcalde Germán Chamorro de la Rosa en la Mesa Estratégica para la Construcción del Modelo Aeronáutico y su Impacto Social, realizada por la Aeronáutica Civil de Colombia y el Ministerio de Transporte en Ipiales.

“Es importante pensar en la conectividad aérea de nuestra ciudad. Nuestro hermanamiento con Ibarra (Ecuador), hace que sea fundamental la creación de una ruta aérea Pasto-Quito; por eso, seguiremos trabajando por una política de ‘Cielos Abiertos’ que conecte a la capital de Nariño con el resto del país y el mundo”, aseguró el alcalde.

Cabe resaltar que el terminal aéreo que presta sus servicios a Pasto ha incrementado su operación en un 60%, motivo por el que la Administración Municipal busca, impulsa y apoya estrategias que mejoren las condiciones en las que se recibe a propios y turistas; además de mejorar la conectividad y proyección de la ciudad.

El proyecto

Durante la jornada, el mandatario local expuso la necesidad de avanzar en la segunda fase del Plan Maestro del Aeropuerto Antonio Nariño y su internacionalización.

Por su parte, el director regional occidente de la Aeronáutica Civil, Milton Sánchez, explicó que la mesa integra a todas las comunidades, asociaciones, juntas de acción comunal y resguardos indígenas para identificar las necesidades de los aeropuertos y cómo el sector aéreo puede contribuir al desarrollo del departamento de Nariño.

Siguientes reuniones

De igual manera se continuarán las reuniones para exponer los proyectos. “Se han convocado tres mesas, una del aeropuerto de Pasto, otra del aeropuerto de Ipiales, es decir del sector fronterizo, y una tercera que los mismos asistentes han denominado ‘del litoral Pacífico Nariñense’, que incluye los aeropuertos de Tumaco, El Charco y Barbacoas”, indicó el funcionario.

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