RATIFICAN A JIMÉNEZ VILLOTA COMO PERSONERO

Debido a una acción irregular del Concejo de Funes, este municipio tuvo que cambiar de personero, de acuerdo con la determinación en segunda instancia que acaba de tomar el Tribunal Administrativo de Nariño.
 
Fallo
En efecto, luego de un pormenorizado análisis del caso presentado, el mencionado tribunal declaró nula la escogencia por parte de los concejales de Lily Aylen Moreno Revelo, hecho que ocurrió el 10 de enero del año pasado, por lo que la Personería pasará a ser ocupada por Marco Tulio Jiménez Villota.
 
La sentencia en ese sentido, discutida y aprobada en sesión de Sala del Tribunal Administrativo de Nariño, fue firmada por las magistradas Sandra Lucía Ojeda Insuasty, Ana Beel Bastidas Pantoja y por el magistrado Paulo León España, con Salvamento Parcial de Voto.
 
El hecho que originó este cambio en la Personería de Funes se presentó cuando Marco Tulio Jiménez Villota, quien fue uno de los aspirantes a ese cargo, ganó el concurso de méritos proceso que estuvo bajo la responsabilidad de la Universidad Autónoma, motivo por el cual el Concejo de Funes debió acatar ese resultado y nombrarlo personero.
 
Sin embargo, esto no ocurrió así y los concejales procedieron a nombrar a Lily Aylen Moreno Revelo, quien ocupó el segundo lugar en el concurso de méritos, desconociendo de esta manera el primer lugar de Marco Tulio Jiménez Villota. Sobre el particular, los concejales se justificaron con una presunta inhabilidad de Jiménez Villota, la cual no existía.
 
Resuelto
Es de anotar que en primera instancia el fallo favoreció al demandante, pero Moreno Revelo interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que en su oportunidad fue proferida por el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Pasto.
 
Sin embargo, ahora el Tribunal Administrativo de Nariño resolvió en su fallo de segunda instancia, confirmar la sentencia proferida por el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito de Pasto, de declarar nulo el acto administrativo en el que se designó como personera a Lily Aylen Moreno, por las razones expuestas en la parte motiva de la providencia.

Deja una respuesta